Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, cree que para frenar el avance de Rusia en Ucrania hay que acelerar el envío de armamento y ha mostrado su apoyo al plan para la compra conjunta de la UE de munición de artillería.
“Lo más importante es que aceleremos la llegada de material y capacidades militares a Ucrania para que puedan defenderse sobre el terreno”, ha asumido Sánchez en una rueda de prensa en Finlandia junto a su primera ministra del país escandinavo.
Sánchez ha manifestado su deseo de que los 27 avalen en la próxima reunión del Consejo Europeo (CE) el plan propuesto por Josep Borrell para garantizar el suministro de munición de artillería a Ucrania y a su ejercito.
El presidente del Gobierno ha dejado claro que la única forma de frenar a Putin es una unidad “total y rotunda” por parte de los miembros tanto de la UE como de la OTAN. “Vamos a seguir apoyando a Ucrania hasta que el último soldado ruso abandone el país”, ha garantizado Sánchez. También ha mostrado su intención de defender “un orden internacional basado en reglas”, siendo una de estas reglas la integridad territorial de los países, en este caso concreto la de Ucrania. Ha garantizado que España seguirá enviando material militar, ayuda humanitaria y financiera al país.