El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido que si alcanza el poder tras las elecciones municipales, construirá tres parkings en las zonas más saturadas de Sevilla Este.
Tras visitar Sevilla Este, ha explicado que “estos nuevos estacionamientos serán subterráneos, de una sola planta de profundidad sin superar la cota de profundidad de 4,5 metros y contarán por ello con un solo ascensor y una tecnología sencilla”. “Estos microparkings, previstos en el proyecto ‘Sevilla Aparca’, tendrán una capacidad media de 200 plazas y se construirán en la calle Cueva de la Pileta y las avenidas de Emilio Lemos yde la Ciencias, siempre con el consenso de los vecinos”, ha enfatizado.
Ha agregado que estos equipamientos “facilitarán el aparcamiento y la accesibilidad, mejorarán el nivel de sombra, fomentarán el vehículo eléctrico, generarán energía renovable y serán espacios con capacidad de reutilización”. Además, eliminarán del viario los parking de patinetes, motos y coches compartidos, ya que las APP de dichas plataformas solo permitirán el aparcamiento en estas zonas en el subterráneo, ha asegurado.
“Son actuaciones económicas y de rápida ejecución, con licitaciones accesibles a las pequeñas y medianas empresas”, ha destacado el candidato del PP, añadiendo que por su poca profundidad, estos espacios serán compatibles con las futuras líneas de metro, pues estarán “muy por encima de los 12 metros de profundidad media de la red de metro en Sevilla”.
Además, Sanz esgrimido su plan ‘Sevilla Este como sueñas’ para poner fin a “los problemas de limpieza, seguridad, movilidad y transporte público”, al modo de su “modelo de barrios” de Tomares, municipio del Aljarafe gobernado por Sanz durante varios mandatos. “Quiero que Sevilla Este deje de estar aislada del resto de la ciudad y que cuente con las infraestructuras que necesita”, ha reiterado.
“Mi objetivo es que los vecinos de Sevilla Este tengan la misma calidad de vida que los tomareños, con unos espacios públicos bien cuidados, más aparcamientos y, sobre todo, un transporte público que termine con el aislamiento que sufre”, ha indicado Sanz; llamando a “comenzar cuanto antes la Línea dos del metro, un proyecto que aparcó el PSOE y que cuando sea alcalde voy a reclamar insistentemente”.
Al hilo, ha asegurado que “la Línea dos será una realidad gracias a Juanma Moreno, que anunció su compromiso de sacar el próximo año a licitación” el contrato de revisión y actualización del anteproyecto presentado en 2011 para dicha línea.
El candidato del PP a la Alcaldía ha apostado también por “una reestructuración de las líneas que circulan por Sevilla Este para solucionar los problemas de comunicación directa de esta zona con el centro, con el único fin de incrementar las frecuencias”.
“Es una pena el estado general de abandono de los barrios de la ciudad por la incapacidad del alcalde socialista Antonio Muñoz, con unos problemas que no se resuelven nunca”, ha concluido.