17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Semana Santa Sevilla

Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Virgen de Valme

La Virgen de Valme y el rey San Fernando saldrán extraordinariamente del próximo sábado 25 de noviembre con motivo del 775 aniversario de la reconquista de la ciudad y la restitución del culto cristiano por parte del Santo Rey.

A las 17.00h, saldrá el cortejo por la puerta de San Miguel siguiendo este recorrido: avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo (lado de la Muralla) Santo Tomás, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel.

La banda sinfónica municipal de Sevilla irá delante de los carráncanos, luego seguirá la cruz patriarcal, el Cabildo de Alfonso X el Sabio, la Casa de Castilla y León, las Reales Academias que tengan relación (en especial la de San Fernando de Madrid), la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, las Órdenes Militares (Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara), la Orden Constantiniana de San Jorge, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la de Malta, y hermandades que tengan como titular a San Fernando o imágenes marianas de época fernandina con la representación de sus juntas de gobierno.

Cabe reseñar que la Virgen de Valme llegará a la Catedral en un coche descapotable, tal y como hiciese en la procesión de imágenes fernandinas que se celebró en Sevilla por el 750 aniversario de la reconquista de Sevilla. Este traslado tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre; día antes de la salida.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla