16 C
Sevilla
14/04/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Tussam amplía la línea a la Ciudad de la Justicia desde este lunes con una nueva parada en San Bernardo

El recorrido de la línea CJ Ciudad de la Justicia desde el Prado de San Sebastián se verá ampliado, a partir de este lunes 22 de enero, hasta el intercambiador de San Bernardo, donde establecerá su nueva parada de cabecera.

“Esta ampliación, que supone un incremento de longitud en 1,86 kilómetros y del tiempo de viaje entre cabeceras de cinco minutos, permite conectar la Ciudad de la Justicia con las actuales sedes judiciales del edificio Viapol y la Buhaira”, ha explicado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.

Además, “mejora la conectividad de la línea de manera que a la actualmente existente en el intercambiador del Prado de San Sebastián, donde se posibilita el transbordo con el Metro, el Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, se une San Bernardo, con posibilidad de transbordo al servicio de Cercanías y a determinadas líneas interurbanas”.

La línea CJ dispone de tan sólo seis paradas por sentido, dos cabeceras, en San Bernardo y Palmas Altas, y cuatro paradas intermedias, en la avenida del Cid, Paseo de las Delicias, avenida de Alemania y centro comercial Lagoh. El horario de funcionamiento es de 7,00 a 23,35 horas, con frecuencias de paso de 16 minutos en horario de mañana y 22 en horario de tarde.

La oferta es de 102 expediciones diarias, 51 por sentido, y 8.160 plazas (4.080 por sentido). Torreglosa ha recordado, por último, que “este equipo de Gobierno apuesta por mejorar el transporte público y en ello se seguirá trabajando”.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla