21.5 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Tussam contará con once vehículos eléctricos para el tranvibús a Sevilla Este y Torreblanca

Tussam cuenta con once nuevos vehículos eléctricos para el tranvibús de Sevilla Este.

Las cocheras de Tussam ya cobijan los nuevos vehículos de la empresa municipal. En concreto, se tratan de once autobuses articulados y 100% eléctricos que prestarán servicio a la línea de tranvibús que unirá Torreblanca y Sevilla Este con Santa Justa. La inversión supera los 7,6 millones de euros, de los que 4,8 han sido financiados por el Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte, el Gobierno de España aporta los 2,8 restantes a través de las ayudas para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.

La presentación se llevó a cabo en la mañana de este lunes y estuvo presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. El primer edil explicó que hasta que no finalicen las obras de construcción del carril bus por el que circulará el Bus Eléctrico Rápido, estos autobuses prestarán servicio en las líneas de alta ocupación.

Además, Sanz anunció que “en los próximos meses se incorporarán otros doce vehículos de las mismas características”. De esta manera, Tussam contará en total con 23 nuevos autobuses que “nos permitirá ofrecer un mejor servicio publico”, apostilló el alcalde. No obstante, este primer lote de once nuevos autobuses fue licitado y adjudicado por el anterior gobierno municipal.

Características de los autobuses eléctricos

Los vehículos son del modelo eCitaro G y tienen una altura de 3,4 metros y una longitud de 18,13 metros. Son de piso bajo continuo desde desde la primera hasta la última fila de asientos lo que garantiza un rápido flujo de pasajeros. Asimismo, dispone de cuatro puertas de acceso y/o bajada y una altura interior desde el suelo del pasillo hasta el techo de 2,3 metros.

Asimismo, todas las unidades cuentan con rampa de acceso para personas de movilidad reducida (PMR). Los autobuses poseen una capacidad para 40 personas sentadas y entre 90 y 105 de pie. También cuentan con dos espacios reservados para sillas de ruedas y uno más para carritos de bebé. Con esto, la capacidad total puede alcanzar las 130 o 145 plazas.

Noticias 101TV Sevilla

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla