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25/05/2024
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Tussam licita la línea 16, que une Valderrozas con el Centro, con una frecuencia de paso de 24,5 minutos

La empresa municipal de transportes Tussam, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha licitado el contrato para prestar el servicio de las líneas 16 (Jerónimo Córdoba, en el Centro, a Valderrozas), C6A (Circular Macarena norte: El Gordillo-Valdezorras-Aeropuerto Viejo-Pino Montano) y C6B (Circular Macarena norte: El Gordillo-Valderrozas-Aeropuerto Viejo-Valdezorras) por más de 8,1 millones de euros (IVA incluido) y por un plazo de cinco años.

Así aparece recogido en el pliego de prescripciones técnicas publicado por la compañía municipal de transporte y consultado. En éste, se especifica que la línea 16, la que une Valdezorras con el Casco Histórico (plaza Jerónimo Córdoba), con una longitud de 19,3 kilómetros ida y vuelta, tendrá una frecuencia de paso en días laborables de 24,6 minutos y una oferta de vehículos que oscilará entre los tres y los cuatro. Los sábados, la frecuencia de paso es de entre 60 y 70 minutos. En el caso de los domingos y festivos, esa frecuencia será de 70 minutos y el número de coches disponibles, uno.

La línea 16 nocturna tendrá una longitud de 22,1 kilómetros (ida y vuelta). Los jueves, la frecuencia de paso de este servicio será de una hora, mismo tiempo que los viernes y los sábados. La línea circular C6A recorrerá 24,1 kilómetros y la C6B, 24,5 kilómetros. Tussam especifica, no obstante, que podrá revisar las condiciones técnicas en que se lleve a cabo la prestación del servicio “en atención a las circunstancias y a la demanda”.

Si como consecuencia de esas modificaciones propuestas por Tussam fuera necesario aumentar el número de vehículos asignados para la prestación del servicio, “se garantizará” que esos coches de más tienen “un mínimo de 25.000 kilómetros en línea por año y vehículo“.

En cuanto a las tarifas, éstas se regirán según las aprobadas “en cada momento” para el resto de la red de Tussam. Los licitadores incluirán en sus ofertas la edad media y máxima de la flota que “en cualquier caso, no podrá sobrepasar los cinco años de media y los diez de máxima a lo largo de la duración del contrato”.

Los vehículos tendrán externamente “la misma imagen que los de la flota de Tussam”. El adjudicatario percibirá “directamente” del usuario el importe de los billetes univiaje realizando su venta los conductores en el propio autobús, utilizando para ello el sistema de billetaje que le facilitará Tussam, apostilla la empresa.

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