15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

Un centenar de alumnos de Valencina participa en los talleres infantiles sobre investigación biomédica

Cerca de un centenar de alumnos de Educación Primaria del CEIP El Algarrobillo de Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla, ha participado en la mañana de este viernes en los talleres ‘Laboratorios Infantiles en Terapias Avanzadas’.

A través de un teatro y explicación didáctica y lúdica, el alumnado ha conocido aspectos básicos de la terapia celular y la medicina regenerativa, la genética y la nanomedicina. Esta actividad, impulsada por la Consejería de Salud y Consumo y organizada por la Fundación Progreso y Salud, pretende acercar a los alumnos conceptos fundamentales de la investigación biomédica y su aplicación clínica con un formato dinámico, práctico y didáctico, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Qué es una célula madre, en qué consiste un ensayo clínico y para qué sirve, o cuál es la importancia de la investigación biomédica en la resolución de los problemas de salud de las personas, son algunos de los aspectos que han aprendido los escolares durante esta jornada divulgativa.

Estos talleres están dirigidos a los centros escolares andaluces sostenidos con fondos públicos. Los colegios que quieran participar en esta actividad, que es gratuita para los centros, lo pueden solicitar en la dirección de correo electrónico ‘comunicacion.fps@juntadeandalucia.es’

En este sentido, durante el curso 2021/2022 disfrutaron de estos talleres unos 1.100 escolares de onnce centros públicos de educación infantil y primaria de las provincias de Huelva y Sevilla. En concreto, participaron los colegios onubenses Tierno Galván, de Corrales; César Barrios, de Lepe; y Manuel Siurot, de la capital. En la provincia de Sevilla participaron los centros Tartessos, de San Juan de Aznalfarache; Guadalquivir, de Mairena del
Aljarafe; Antonio Machado, de La Puebla del Río; Hipólito Lobato, Andrés Martínez León y Maestro Manuel Gómez, de Coria del Río; y San Jacinto y Juan de la Cueva, de la capital.

Otras noticias de interés

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de un hombre en Alcosa de un disparo

101tv Sevilla

La Policía detiene a ocho personas por pornografía infantil en Sevilla

101tv Sevilla

Salteras ha sido distinguida de nuevo por Unicef como “Ciudad amiga de la infancia”

101tv Sevilla