15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Un centenar de investigadores de la US entre los mejores del mundo para la Universidad californiana de Stanford

La Universidad de Stanford (California, EEUU) ha incluido a 106 investigadores de la Universidad de Sevilla (US) en la lista donde identifica al 2% de los mejores científicos del mundo en 2023. Casi un 40% de estos investigadores ocupan posiciones muy destacadas a nivel internacional, según la sexta versión de la lista de investigadores con alto impacto científico en la escena internacional, denominada ‘World’s Top 2% Scientists List’, elaborada por esta universidad estadounidense.

La Universidad se Sevilla se sitúa como la séptima universidad española en cuanto a número de investigadores seleccionados. Los docentes e investigadores de la US destacados en el ranking, 12 de ellos procedentes de los centros de investigación mixtos, trabajan en 14 de las 20 áreas científicas analizadas por esta clasificación y en 42 de las 174 subáreas de investigación, señala la institución académica sevillana en una nota de prensa.

Las áreas científicas con más investigadores US seleccionados por el ranking son ‘Engineering’ con 25 investigadores destacados, ‘Clinical Medicine’, con 18 investigadores, ‘Chemistry’ con 12 investigadores y ‘Enabling & Strategic Technologies’, con once investigadores.

En el ranking global, el investigador mejor posicionado de la US es Francisco Liñán Alcalde, del departamento de Economía Aplicada I; seguido de Manuel Romero Gómez, del departamento de Medicina, y Alexandre Seuret, del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Las investigadoras mejor posicionadas son Anabel Moriña Diez, del departamento de Didáctica y Organización Educativa; Miriam Muñoz Rojas, del departamento de Biología Vegetal y Ecología; y Lourdes García Rodríguez, de Ingeniería Energética.

Por subárea o campo de investigación, los investigadores mejor posicionados, que alcanzan el ‘top 100’ internacional, son Sebastián Lozano en ‘Operations Research’, en la posición 84 de 27.923 investigadores, y Miguel López Lázaro en ‘Medicinal & Biomolecular Chemistry’, que se sitúa en la posición 61 de un total de 99.369 investigadores. Ambos investigadores ocupan la primera y segunda posición a nivel nacional en sus respectivas áreas.

El ‘Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists’, considerado entre los más prestigiosos del mundo, ha sido publicado por sexta vez por Stanford en Elsevier tras la evaluación de la información estandarizada sobre la producción científica, citas y otros indicadores bibliométricos de más de 200.000 investigadores de todo el mundo, no sólo de universidades, sino también de hospitales, centros e institutos de investigación.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla