Los ganadores de concurso de ideas de negocio de la Universidad Loyola, #IdeasLoyola, se podrán beneficiar del método Honeyguide, un método sencillo que permite afrontar de forma sistematizada e integral situaciones difíciles que requieren dar una respuesta rápida e inteligente a todas aquellas personas que enfrentan un momento decisivo en el desarrollo de sus proyectos.
De esta forma y gracias al acuerdo alcanzado entre la Universidad Loyola y la empresa andaluza Honeyguide S.L., que desarrolla en exclusiva a nivel internacional el método, los ganadores del certamen dispondrán de un entrenamiento completo en éste método que culminará con la elaboración de un Plan de Acción que permita a sus proyectos subir de nivel.
Según han explicado desde Honeyguide S.L., el concurso de ideas de negocio de la Universidad Loyola nace con el propósito de “identificar y premiar su comunidad universitaria emprendedora y apoyar a aquellas personas que tienen ideas innovadoras capaces de transformar el mundo”.
El certamen consta de dos categorías, ‘Ideas de Negocio’ y ‘Negocios en Marcha’. La primera de ellas está dirigida a todos aquellos que tengan una idea emprendedora, la segunda es para los que ya estén desarrollando su proyecto emprendedor.
El creador del Método Honeyguide, Marcelino Colete, es economista y empresario sevillano con más de 35 años de experiencia en la creación y gestión de empresas en entornos especialmente complejos.
Además de su dilatada experiencia como empresario y ejecutivo, Colete lleva más de 40 años practicando artes marciales tradicionales y meditación activa lo que afirma ha influido decisivamente en la elaboración de su método. “En esta práctica he encontrado verdaderos hallazgos que han revolucionado mi visión de la gestión empresarial especialmente con la aplicación tanto de estrategias y recursos técnicos como del uso eficiente de la energía”.
De forma general, pueden participar en el concurso alumnos y antiguos alumnos de cualquiera de los programas de la Universidad Loyola como Grado, Postgrado, Executive, entre otros. El concurso celebrará su final el próximo 4 de marzo y en ella los finalistas dispondrán de cuatro minutos presentar sus ideas.