15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Urbanismo analiza un nuevo convenio para aportar 100.000 euros más a la restauración de la Capilla San José

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla debate este miércoles para su aprobación un nuevo convenio con la Orden de Hermanos Menores Capuchinos por valor de 100.000 euros con los que poder “continuar” los trabajos de recuperación de las pinturas murales que cubren la bóveda de la Capilla de San José, entre las calles Tetuán y Sierpes. Quedaría así “culminada la recuperación” de los frescos de la nave principal de la capilla.

En la documentación de la Gerencia, se especifica que el borrador de convenio entre Urbanismo y la Orden sería una ampliación de la segunda fase de las obras de restauración estructural y consolidación de pinturas murales en la Capilla de San José –ya prevista en el presupuesto de 2023– mediante una subvención de 100.000 euros.

No será ésta la primera partida municipal para la Capilla. En septiembre de 2018, se firmó un primer convenio para poder hacer las obras que se recomendaban en la Inspección Técnica de Edificios y para “consolidar” las pinturas murales de la iglesia. En aquel primer convenio, los fondos municipales ascendieron a 85.000 euros. Esta cantidad, según se recoge en la documentación consultada, se abonó en dos pagos.

En mayo de 2021 se firmó un segundo convenio con una subvención del Ayuntamiento de 275.000 euros para la reparación estructural y los frescos. En junio de 2022, la Orden franciscana de Hermanos Menores Capuchinos expuso la “conveniencia de continuar con los trabajos de recuperación de pinturas murales que cubren la bóveda de la iglesia” y solicitó una subvención de 120.000 euros.

Con ella, justificaron, se podrían acometer los trabajos en el tercer sector de la bóveda, el más próximo al presbiterio, que “no se vio arruinado por el incendio de 1931”. Así además, quedaría “culminada la recuperación” de los frescos de la nave principal de la capilla. Posteriormente, con fecha 26 de septiembre de este año, la Orden ha presentado un escrito en el que aclara que el importe de los trabajos que se realizarían este año asciende a 100.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla