15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Urbanismo ordena retirar publicidad sin licencia de ocupación de las plazas de la Alfalfa y el Salvador

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado retirar cartelería publicitaria anclada al pavimento en las plazas de la Alfalfa y el Salvador, así como ha ordenado reponer la solería que haya quedado afectada. En ambos casos, la cartelería publicitaria carecía de licencia de ocupación de la vía pública.

Así lo ha aprobado la Gerencia municipal en su última sesión de la comisión ejecutiva, tal como han confirmado fuentes municipales. En esta misma comisión, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a un proyecto de mejora en la calle Regina, entre las plazas de San Juan de la Palma y la Encarnación, con un importe de 139.000 euros.

La calle Regina será remozada siguiendo la línea de “protección” del paisaje urbano de la ciudad, fundamentalmente en su centro histórico, como “uno de sus signos de identidad y patrimonio que le confiere su singularidad y reconocimiento internacional”. Pese al cambio experimentado por esta vía comercial en los últimos años y al abrigo de las Setas de la Encarnación, la zona ofrece “cierta imagen desordenada” debido sobre a la “diversidad de elementos utilizados, tales como las distintas cartelerías empleadas por los comercios, el diferente tratamiento de las fachadas y el uso aleatorio de elementos ajardinados en los accesos a las tiendas”.

Existe una “falta evidente de homogeneidad paisajística, más apreciable en la zona estrecha de la calle Regina”, indican fuentes municipales. Asimismo, los cruces con las calles transversales, tanto con Jerónimo Hernández, como con la Plaza San Juan de la Palma, tienen el pavimento “muy deteriorado”, lo que ha acabado convirtiendo en cierto modo a estos cruces en “fronteras que restan continuidad al carácter peatonal de la vía”.

A estos “inconvenientes”, abundan desde el Consistorio, se suma la “necesidad de reforzar” la instalación de alumbrado público en la zona más ancha de la calle y cercana a la Plaza de la Encarnación, donde “también se echa en falta” más arbolado de sombra y “se hace necesario eliminar ciertos obstáculos que dificultan la continuidad del recorrido peatonal y le restan claridad”.

Así, se pavimentará de nuevo los cruces con las calles Jerónimo Hernández y San Juan de la Palma, utilizando el adoquín de Gerena recuperado. Asimismo, para dotar de “uniformidad y singularidad” a este espacio se incorporarán maceteros de diferentes tamaños para las plantas. En cuanto a las medidas concretas para la zona ancha de la calle, Urbanismo propone definir unos recorridos peatonales accesibles. Con este objetivo, se retirará también la estación de Sevici, que será trasladada a otra ubicación. En esta parte de la calle se plantarán también siete árboles de sombra y se colocarán bancos y papeleras.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla