17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Urbanismo retirará los asuntos relacionados con licencias de demolición en el Paseo Colón para la construcción de apartamentos turísticos

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que “vistas las propuestas del orden del día de la Comisión Ejecutiva de 21 de noviembre, en cuanto a los puntos 20º, 24º y 25º, todos ellos relativos a la finca sita en Paseo Cristóbal Colón 10 y 11, lo primero que hay que tratar es la licencia relativa al suelo, esto es, el punto 20º y, posteriormente la edificación, algo que queremos estudiar en profundidad”.

De la Rosa: “Tenemos que estudiar la viabilidad y legalidad de esta construcción, ya que la misma no se ajusta a priori al modelo de intervención en el casco histórico que defiende este equipo de gobierno”.

20, noviembre, 2023. La Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, a propuesta del gerente, retirará del orden del día de la Comisión Ejecutiva que se celebra mañana el punto 20, 24 y 25 relacionados con licencias de demolición en el Paseo Colón para la construcción de apartamentos turísticos.

El punto 20 consiste en conceder licencia de parcelación consistente en agregación de dos parcelas situadas en Paseo Colón 11 y calle Circo 3. El punto 24 concretamente es la concesión de licencia de obra de demolición total del edificio existente en el Paseo Colón número 10-11 así como la licencia de obras de nueva planta de dos edificios contiguos situados en dos parcelas en Paseo Colón número 10 y 11 destinándose a la construcción de 36 apartamentos turísticos, cuatro locales en planta baja (sin uso definido) y un sótano con capacidad para 24 plazas de aparcamiento.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que “vistas las propuestas del orden del día de la Comisión Ejecutiva de 21 de noviembre, en cuanto a los puntos 20º, 24º y 25º, todos ellos relativos a la finca sita en Paseo Cristóbal Colón 10 y 11, de conformidad con el itinere procedimental lo primero que hay que tratar en Comisión Ejecutiva es la licencia relativa al suelo, esto es, el punto 20º y, posteriormente la edificación (puntos 24 y 25), algo que queremos estudiar en profundidad”.

Del mismo modo, de la Rosa ha explicado que “tenemos que estudiar la viabilidad y legalidad de esta construcción, ya que la misma no se ajusta a priori al modelo de intervención en el casco histórico que defiende este equipo de gobierno sin perjuicio de que en su caso, atendiendo a la legalidad, tengan que resolverse como correspondan”.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla