El diputado de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha criticado este miércoles que en el pleno ordinario celebrado por la institución la semana pasada, fuese rechazada su moción en demanda de un seguimiento y control de los acuerdos adoptados por la Corporación provincial, propuesta que incluía crear en la Comisión Informativa de la Presidencia un apartado del orden día con periodicidad mensual, en el que se proporcionase dicha información.
García resalta que la moción reclamaba además que se informase “del estado en el que se encuentran los acuerdos adoptados por el pleno, como los tiempos de puesta en marcha, las incidencias surgidas en el marco del procedimiento de ejecución del acuerdo, la motivación sobre su inejecución, las modificaciones presupuestarias y otras cuestiones de relevante consideración”.
“Mientras que los respectivos grupos del PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía votaron a favor de la propuesta, el PSOE se cerró en banda con 16 votos en contra, por lo que se rechazó” al gozar el PSOE de mayoría absoluta.
“Cuál es el miedo que tiene el PSOE a nuestra propuesta. Creemos que lo justo es que se pueda fiscalizar eficazmente la labor de Diputación”, ha planteado, considerando que los socialistas se creen “dueños” de la Diputación tras tantos años gobernando la institución.
Además, ha señalado que espera “respuesta” a las preguntas planteadas en el pleno en demanda de información sobre “si existen más contenciosos relativos a las actas levantadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y sobre qué medidas se adoptarán para que no vuelvan a producirse los errores habituales”.