19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El PSOE pelea por la tasa turística frente al cierre de la Plaza de España

El PSOE reclama la tasa turística como alternativa al cierre de la Plaza de España.

Siguen sucediéndose las reacciones a la iniciativa del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), de cerrar la Plaza de España. Al rechazo mostrado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento se le suma el de la plana mayor del PSOE de Andalucía. Tanto Juan Espadas como Javier Fernández, líderes autónomico y provincial respectivamente, han pedido a Sanz que “rectifique”. El PSOE aprovecha así la polémica para reclamar la aplicación de la tasa turística en Sevilla.

Ambos secretarios generales coincidieron en la mañana de este lunes en la concentración en defensa por la sanidad pública en el Hospital Virgen Macarena. Allí, Espadas y Fernández declararon que la propuesta del alcalde hispalense ha generado “rechazo” y “clamor” entre la ciudadanía.

Espadas tiró del refranero para señalar que “es de necios confundir valor con precio”. En este sentido, el líder del PSOE de Andalucía aseguró que le llama la atención que Sanz se dé cuenta ahora “de que no tiene recursos para la seguridad, la limpieza y otros servicios públicos”. “De esto no hablaba cuando era candidato”, remachó el exalcalde sevillano.

Defensa de la tasa turística

Espadas recordó que “si Sevilla tiene necesidad de tener ingresos adicionales” para hacer frente al incremento del turismo, “lo lógico” sería resolverlo con la tasa turística. “Ese es el debate que el PP tendría que plantear”, señaló el líder socialista. Asimismo, Espadas recordó que el PSOE ya llevó al Parlamento de Andalucía una iniciativa al respecto y el PP la rechazó.

Por esta razón, el secretario general del PSOE-A volvió a insistir en la necesidad de aprobar una ley andaluza que “habilite a los municipios de Andalucía que quieran poner esa tasa turística”.

En este sentido se expresó también el secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández. El también presidente de la Diputación de Sevilla defendió que “el proyecto global que se tiene que afrontar es el de la tasa turística”. Además, calificó la idea como un “disparate” y pidió al alcalde que “se deje de improvisaciones”.

Por su parte, Fernández lamentó que con la propuesta de Sanz se volviera a considerar a los vecinos de la provincia como turistas en la capital. Cabe recordar que, de cerrarse la Plaza de España, el acceso sería gratuito solamente para los vecinos de la ciudad de Sevilla.

Noticias 101TV Sevilla

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla