19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

La biotecnológica española Universal DX inicia el proceso FDA para aprobar su test de sangre de cáncer de colon

Universal DX (UDX), empresa española de biotecnología y bioinformática, con sede en Sevilla, ha anunciado este lunes una alianza estratégica con Quest Diagnostics (Quest), la firma líder de servicios de laboratorios de Estados Unidos. Con sus 50.000 empleados y su red de 7.300 centros da servicio al 50% de los médicos y hospitales, y al 90% de las personas aseguradas de EEUU. En este sentido, la empresa ha iniciado el proceso FDA para aprobar su test de sangre de cáncer de colon.

Con este acuerdo, Quest llevará a cabo todos los ensayos clínicos y toda la operación de los test de UDX comercializados en Estados Unidos. Para ello creará un laboratorio central exclusivo para UDX en su complejo de Lewisville (Texas). También, con este acuerdo, Quest pondrá a disposición de UDX toda su amplia red comercial en EEUU, facilitando el acceso inmediato de UDX al mercado americano una vez obtenidas las aprobaciones de la FDA, según informa en un comunicado.

De forma paralela, UDX ha anunciado una ronda de financiación ‘Series B’ de 85 millones de euros, en la que han participado Quest, los socios actuales de UDX, el programa ‘Innvierte’ de CDTI Innovación, que co-invierte con un RAIF de Adepa, principal socio de UDX.

El pasado 24 de octubre se realizó el primer cierre por el 60% de la ronda, y está previsto realizar el segundo y último cierre en dos meses. Cuando esté completa esta ‘Serie B’, “el capital total levantado por UDX alcanzará los 135 millones de euros”. Con esta nueva financiación UDX dispondrá de los fondos suficientes para la validación de la FDA y para llevar al mercado su primer producto: ‘Signal-C’.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla